TOSCANA Y ROMA 2019 - ST #2460

Incluye:

Alojamiento en las siguientes ciudades: Milán (1 noche), Pisa (1 noche), Florencia (1 noche), Siena (2 noches) y Roma (3 noches).

Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto.

Desayuno diario (excepto el primer día de viaje y el último si el vuelo es muy temprano).

Cenas y almuerzos según itinerario (sin bebida): 11 comidas.

Visitas con guía local y/o excursiones: 

*Panorámica de Lucca.

*Panorámica de Florencia con subida al Piazzale Michelangelo.

*Siena, Roma, Volterra con visita del Museo Etrusco.

*Paseo en barco a Portofino y Santa Margherita Ligure. 

*Degustación de vino en la Región de Chianti.

Otros lugares comentados por nuestro guía: 

*Milán.

*Rapallo.

*Portofino.

*Pisa.

*Castellina in Chianti.

*San Gimignano.

*Pienza. 

*Montepulciano.

Salidas del circuito: Viernes (Salidas quincenales).

Seguro de viaje.


No incluye:

Aéreos.

Todo lo que no se mencione como incluido.


Itinerario:

DÍA 1: AMÉRICA - MILÁN 

Salida de la ciudad de origen en vuelo con destino a Europa.

DÍA 2: MILÁN 

Llegada y traslado al hotel. En su tiempo libre le sugerimos descubra la belleza de la capital de la Lombardía, admirando la grandiosidad de sus elegantes edificios, recorriendo las calles de la moda o saboreando un delicioso cappuccino en alguno de sus cafés más tradicionales de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, como el Zucca, el Tavegia o el Cova. Cena y alojamiento.

DÍA 3: MILÁN - RAPALLO - PORTOFINO - PISA

Desayuno y salida hacia Rapallo, en la Costa Ligur, uno de los enclaves más hermosos del Mediterráneo. Llegaremos a Rapallo y allí embarcaremos hasta Portofino*, con tradición marinera y punto de encuentro de la jet set internacional para disfrutar de la belleza de su puerto con sus típicas casas de colores o pasear por sus calles donde se encuentran numerosos talleres de artesanía, entre las que destacan los encajes de bolillos. Y como no aprovechar para degustar la excelente gastronomía de la Costa Ligur. Tiempo libre y continuación en barco hasta Santa Margherita Ligure*, tiempo libre para dar un paseo por el Corso Doria, su agradable paseo marítimo o por su puerto. Continuación a Pisa, tiempo libre para conocer la Plaza de los Milagros, donde encuentra la famosa Torre Inclinada, el Baptisterio y la Catedral, testimonio de su esplendoroso pasado como potencia marítima. Cena y alojamiento.

*En caso de que las condiciones climatológicas lo impidan los trayectos en barco se realizarán vía terrestre.

DÍA 4: PISA - LUCCA - FLORENCIA - VILLA TOSCANA 

Desayuno. Salida hacia Lucca, cuna del famoso compositor Giacomo Puccini y refugio durante su exilio de Dante, el autor de la Divina Comedia. Visita panorámica de la llamada “Ciudad de las 100 torres y las 100 iglesias”, una de las pocas ciudades italianas que han mantenido intacto todo su esplendor medieval; una ciudad fortaleza con una muralla que permanece hoy intacta, envolviendo el casco histórico de la ciudad, que encierra numerosas iglesias, campanarios, destacados palacios renacentistas, el Duomo de San Martino, la calle de los anticuarios, la Plaza de Napoleón la Piazza del Anfiteatro, etc. Salida hacia Florencia dirigiéndonos en primer lugar al Piazzale MIchelangelo, desde donde tendremos las mejores vistas de la ciudad, Almuerzo v visita panorámica de la ciudad en la que conoceremos: el Duomo de Santa María del Fiore, con su maravillosa cúpula realizada por Brunelleschi y que sirvió de modelo a Miguel Ángel para realizar la de San Pedro en el Vaticano, el campanario, construido por Giotto, el Baptisterio, donde se encuentran las famosas Puertas del Paraíso de Ghiberti, el Ponte Vecchio, la Plaza de la Signoria con el Palazzo Vecchio y su conjunto estatuas y fuentes de una gran riqueza artística etc. Continuación a nuestro hotel, en el corazón de la Toscana. Cena típica, en la que degustará las especialidades de la Región. Alojamiento.

DÍA 5: VILLA TOSCANA - CASTELLINA IN CHIANTI - SAN GIMIGNANO - SIENA

Desayuno. Salida hacia Florencia para disfrutar de tiempo libre hasta la hora indicada, para seguir disfrutando del maravilloso patrimonio artístico de la ciudad, visitando alguno de sus museos o para aprovechar para realizar compras en alguno de los mercados de la ciudad. Salida hacia una de las zonas más representativas de la Toscana, la Región del Chianti, Nos dirigiremos hacia la población de Castellina in Chianti, población de origen etrusco, situada en la cima de una bellísima colina perteneciente a la zona de la Ruta Chiantiniana, en el corazón de la Toscana, donde se produce el vino de Chianti, y que fue durante la Edad Media un puesto estratégico en las luchas entre Florencia y Siena, Además de tomar el almuerzo realizaremos una degustación de vinos toscanos. Continuación San Gimignano, conocido especialmente por las 14 torres medievales que se conservan, que fueron construidas junto con otras 58 en una especie de “competición” en la que las familias más influyentes trataban de demostrar su poder y su riqueza Tiempo libre. Continuación a Siena. Cena y alojamiento.

DÍA 6: SIENA - VOLTERRA - SIENA

Desayuno. Visita panorámica de Siena, ciudad que vivió su máximo esplendor en el siglo. XIII, cuando tuvo la banca más floreciente de Italia. Conoceremos el exterior de su Catedral, su centro histórico medieval y la plaza del Campo con su original forma de abanico, donde se encuentra el Palacio del Ayuntamiento gótico. y continuación hacia Volterra, una auténtica joya de arquitectura medieval en la provincia de Pisa. Tras el almuerzo, realizaremos una visita panorámica que nos permitirá disfrutar de esta bellísima ciudad, antigua capital etrusca, importante ciudad romana y con un gran poder económico, social y jurídico durante la época medieval. Recorreremos las encantadoras callejuelas de su centro histórico, donde casas, torres y palacios se alternan en una ciudad donde se respiran más de 2.000 años de historia. Durante la visita conoceremos el Museo Etrusco. Regreso a Siena. Cena y alojamiento.

DÍA 7: SIENA - PIENZA - MONTEPULCIANO - ROMA

Desayuno. Salida hacia Pienza, joya urbanística por excelencia del sur de la Toscana y que nació como tal gracias al mecenazgo del Papa Pio II, que quiso realizar la ciudad renacentista ideal. Tiempo libre para recorrer su calle principal “Corso Rosellino”, dejando a su paso la iglesia de San Francesco (S.XIII, gótica), la Piazza Pio II, la Catedral, el Palazzo Picolomini con su bellísimo jardín frente al Valle de Orcia. El Palazzo Ammannati, el Palacio del Obispo con el Museo Diocesano y numerosas tiendas donde el producto estrella es el queso Pecorino, que no debe dejar de probar, así como los excelentes embutidos de la región. Continuación a Montepulciano. Tiempo libre. Continuación a Roma. Cena y alojamiento.

DÍA 8: ROMA

Desayuno y visita panorámica: la Piazza Venezia; la Colina del Capitolio, los Foros Imperiales, el Coliseo (exterior), el Arco de Constantino, etc. Almuerzo. Resto del día libre. Podrá realizar una visita opcional de la Roma Imperial en la que se visitarán tres lugares emblemáticos de Roma: el interior del Coliseo, el edificio más importante de la Roma Imperial, símbolo por excelencia de la ciudad, donde las luchas de gladiadores mostraron en la Antigüedad el poder de la que fue “Capital del Mundo”. Continuaremos en esa excursión opcional con otra de las más espectaculares obras del genio del Renacimiento italiano, Miguel Ángel: el Moisés y para terminar conoceremos la más bella de las Basílicas Patriarcales romanas: Santa María la Mayor, que esconde un interior de magníficos tesoros. Cena y alojamiento.

DÍA 9: ROMA

Desayuno. Día libre a su disposición o si lo desea realizaremos una interesante excursión opcional para conocer los Museos Vaticanos unos de los más importantes museos del mundo por los tesoros artísticos que contiene, y entre los cuales destaca la obra cumbre de la pintura al fresco de Miguel Ángel: la Capilla Sixtina. Después de realizar un recorrido cuidadosamente seleccionado por nuestro guía local en los museos, proseguiremos con la visita de la Iglesia más grande de la Cristiandad: San Pedro del Vaticano. También si lo desea en otra excursión opcional podrá conocer la Roma Barroca, en la que recorreremos las fuentes y plazas más emblemáticas de la ciudad, como la Piazza del Panteón o la Piazza Navona, centro intelectual y bohemio de la ciudad, la Fontana de Trevi, etc. Alojamiento.

DÍA 10: ROMA

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.


HOTELES PREVISTOS O SIMILARES


MILÁN: Hilton Garden Inn  / Nh Concordia.

PISA: B&B Pisa / Galilei.

TOSCANA: Demidoff / Villa Pitiana.

SIENA: Four Points by Sheraton Siena / Executive Hotel.

ROMA: Warmthotel / Caravell.



Lista de precios:

Opción Selección

Habitación Régimen Desde Hasta Single Doble Triple Cuádruple Menor (0-1,99) Menor (2-11,99)

Standard

Desayuno

21/06/2019

27/09/2019

USD 2195

USD 1715

Salida/s: Ver detalle

Observaciones:

Las tarifas pueden variar en feriados, períodos de vacaciones y fechas de eventos especiales. Sujetas a disponibilidad y a cambios sin previo aviso.

Turispay

geraldina@turispayviajes.com | (+598)4722 7990 | www.turispayviajes.com